San Cristóbal

Parque Nacional Nalga de Maco

Un camino angosto, rodeado de hierba, plagado de hoyos y piedras, da acceso a las ruinas de lo que fuera el majestuoso Ingenio Nigua, una construcción colonial que en su época procesaba en sus 12 calderas la caña para convertirla en azúcar. Las instalaciones fueron remodeladas en el año 1979. De las 12 calderas que poseía, seis fueron remozadas, las otras seis fueron dejadas intactas para que los visitantes las puedan conocer en su forma original.

Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier

La Reserva Antropológica Cuevas del Pomier, nombre oficial de Cuevas del Pomier, es una formación geológica ubicada en la provincia de San Cristóbal, en la República Dominicana. Estas cuevas son únicas en el país y muy poco frecuentes en el mundo. Están a unos 7 km al norte de la ciudad de San Cristóbal y a unos 30 km de la ciudad de Santo Domingo.

Balneario La Loma

El atractivo natural de El Pomier y las instalaciones del balneario La Toma han sido un destino preferido por las familias y los turistas que buscan disfrutar.

La casa de caoba del Tirano Trujillo

La Casa de Caoba fue construida a finales de la década del 30, cuando Trujillo tenía montado todo el andamiaje que le serviría en los subsecuentes años para el sostenimiento de su gobierno. Se encuentra ubicada en una estratégica colina que domina uno de los paisajes más hermosos de la ciudad benemérita y que justo coincide con una zona donde se produce una de la pluviometría más altas del país: entre dos mil y dos mil 500 milímetros cúbicos anuales.

Río Nizao

El río Nizao es uno de los ríos más importantes de la República Dominicana. A lo largo de su recorrido se han construido tres centrales hidroeléctricas/eléctricas, la más grande en la Presa Jiguey. Se seca debido a la década de extracción de áridos.

Playa Najayo

La playa Najayo se encuentra en la costa caribeña de la República Dominicana, en la provincia de San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo. Esta preciosa playa de arenas grises y pequeñas piedras posee dos zonas diferenciadas, una de ellas es más grande que la otra y cuenta con numerosos restaurantes y bares en su alrededor que te permitirán disfrutar de un día completo de playa en este asombroso lugar.